SEXTA EDICIÓN DE 100 CAMINOS AL ÉXITO

El Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, presentaron el 11 de abril la quinta edición del Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito”, que organiza Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol.

Antonio Pulido destacó la iniciativa “con la que queremos contribuir, a través de la formación, el asesoramiento y la concesión de microcréditos, a la creación de nuevas empresas y proyectos de negocio y, en definitiva, a la creación de más empleo y riqueza en nuestra tierra.” La convocatoria busca nuevos proyectos e ideas de negocio que aún no estén en funcionamiento y que tengan su espacio de desarrollo aquí en Andalucía. A esta edición se presentaron 162 proyectos, de los que fueron seleccionados 100.

En las ediciones anteriores el programa ha contribuido a la puesta en marcha 278 proyectos de negocio en toda Andalucía, con la consecuente creación de puestos de trabajo. Desde su inicio en 2014 la Fundación ha entregado más de medio millón de euros en microcréditos a 147 de estos proyectos. La cantidad exacta ha sido señalada por Pulido: “583.000 euros destinados a dar ese primer empujón tan necesario para arrancar un negocio”.

Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga.

Entre abril y diciembre